top of page
  • Foto del escritorCachu

¿Puedo darle cualquier sobra de comida a mi perro?🍲

Actualizado: 24 jul 2023

¡Hola a todos, soy Cachu! 🐾 Hoy quiero ladrar acerca de un tema muy importante: las sobras de nuestra comida y nuestros amigos peludos. ¿Alguna vez te has preguntado si está bien darle las sobras de tu comida a tu perro? Bueno, hoy voy a aclarar todas tus dudas sobre este tema. 🦴 ¡Vamos allá!

Aunque pueda parecer tentador dar las sobras de nuestra comida a nuestros perros, es importante tener en cuenta que no todos los alimentos que consumimos son buenos para ellos. De hecho, muchos de los alimentos que nosotros consumimos pueden causar problemas digestivos en nuestros perros, como vómitos, diarrea e incluso intolerancias al gluten o la lactosa. Además, hay que tener en cuenta el riesgo de sobrepeso por el exceso de calorías y por no medir correctamente las porciones.



¿Qué otros peligros tiene darle nuestras sobras a nuestro perro? 🍔

Uno de los problemas más comunes que pueden surgir cuando le damos nuestras sobras a nuestros perros es que se acostumbren a comer nuestra comida y rechacen su pienso. Además, si tu perro se acostumbra a que siempre le des lo que sobra de tu comida, comenzará a pedir comida cuando tú estés comiendo. Es mejor evitar estos problemas educándolo para que se quede en otro lugar mientras comes y dándole las sobras (si es que decides darle) en su propio horario y en su propio cuenco.



¿Qué tipo de sobras no debemos dar nunca a nuestro perro? 🍫

Existen ciertos alimentos que están estrictamente prohibidos para los perros. Algunos de ellos incluyen el café, el chocolate, el azúcar, los huesos cocidos o sobras de pescado (que pueden astillarse y provocar heridas y atragantamientos), los lácteos (que pueden causar malestar estomacal, sobre todo en perros intolerantes a la lactosa), y la cebolla y el ajo (que pueden ser tóxicos y dañar su sistema digestivo).


¿Qué sobras de comida puedo dar a mi perro?🍏

Algunas frutas, verduras cocidas, pasta y arroz sin condimentos, carnes rojas sin sal y condimentos, y pan pueden ser seguros para tu perro. Pero recuerda, es importante no mezclar las sobras con su pienso o comida, ya que los tiempos de digestión son distintos y esto podría causar gastroenteritis.


Reflexiones finales 🏡

Es importante recordar que, aunque amemos a nuestros perros y queramos compartir todo con ellos, algunas cosas pueden no ser saludables para ellos. Si bien darle a tu perro las sobras de tu comida de vez en cuando puede no ser perjudicial, hacerlo de manera regular puede causarle problemas de salud y comportamiento. Si decides darle sobras a tu perro, asegúrate de que sean alimentos seguros para él y dáselos en su propio cuenco y horario. 🐾 ¡Hasta la próxima, amigos! 🐶

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page